DE LA PEZA Y MATUK, ABOGADOS

Desde hace 25 años prestamos servicios en diversas disciplinas jurídicas, agrupadas en dos ramas principales: el área de litigio que comprende civil, mercantil y arbitraje comercial, y un área de derecho corporativo, especializada en temas de auditoria jurídica, microfinanzas, venta y compra de empresas, gobierno corporativo, fideicomisos, proyectos inmobiliarios, proyectos de inversión público-privada e infraestructura.

LITIGIO:

El área de Litigio de nuestro Despacho se dedica a la representación de los intereses de nuestros clientes ante Tribunales, tanto locales como federales, cuya jurisdicción se encuentre en la ciudad de México y en los estados vecinos. Las áreas de especialización del litigio, son en materia civil, mercantil, amparo, concursos mercantiles y arbitraje comercial.

Asimismo, analizamos e implementamos estrategias preventivas para evitar controversias, o en su caso tener el soporte necesario para enfrentar un eventual litigio.

DERECHO CORPORATIVO:

Hemos diseñado un programa de auditaría jurídica (due diligence) en el que revisamos, con la profundidad que en cada caso se requiera la documentación con que cuentan nuestros clientes. Nuestro dictamen incluye las medidas correctivas o preventivas que deberán adoptarse para mantener en un adecuado nivel de cumplimiento la legislación que le sea aplicable a la empresa y en su caso para incrementar o mantener el valor económico de la empresa o negocio.

Nuestro dictamen de auditaría sirve también como una importante herramienta para los casos de compra o venta de empresas, actividad en la que hemos desarrollado una importante experiencia, asesorando a nuestros clientes en el diseño, estructuración e implementación de las figuras jurídicas que requieran hasta lograr el objetivo planteado.

Otro importante giro de nuestra actividad, es la atención al sector de las microfinanzas, en el cual hemos participado como promotores y desarrolladores de entidades específicas, tales como sociedades financieras populares, cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades anónimas promotoras de inversión, sociedades financieras de objeto múltiple, entre otras.

Nuestra firma actúa constantemente como asesor en la venta y compra de empresas y participamos en la creación e implementación de las estructuras necesarias para llevar a cabo dichas operaciones, así como la constitución, transformación, fusión o escisiones de sociedades, incluyendo desde luego las sociedades promotoras de inversión y la implementación o adecuación de reglas de gobierno corporativo en toda clase de sociedades

Hemos desarrollado la versatilidad de la figura del fideicomiso mexicano, diseñando y estructurando operaciones fiduciarias de toda índole, tanto de naturaleza pública como privada.

Participamos activamente en proyectos de inversión público privada, así como en la planeación y desarrollo de proyectos de infraestructura, asesorando tanto a gobiernos como a entidades privadas.

Asesoramos en la planeación y desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales e industriales.

Dirección

Puebla #112 Col. Roma, CDMX C.P. 06700, México

t. (52.55) 5207-0967.
up
down
Website: dpma.com.mx
Contact: carlos.matuk@dpma.com.mx             marco.parra@dpma.com.mx
All rights reserved.® Designed by Duclaud Inc.